SPEIS Granada - Simulacro en el río Genil

SPEIS Granada – Simulacro en el río Genil

El viernes, día 12, se celebró un ejercicio táctico de una simulación de rescate por caída de un coche al cauce del río Geníl, que queda sumergido pudiendo haber dos o tres desaparecidos.

Han participado unos 30 miembros del Grupo de Rescate de Bomberos del Ayuntamiento de Granada (GREPS) de las unidades acuática y subacuática, rescate en altura y unidad canina.

Esta actuación se encuadra en las actividades programadas por las distintas Unidades del Grupo de Rescate (GREPS) como entrenamiento y formación continúa de estos profesionales, realizándolas normalmente de forma paralela a las que ya realizan en su actividad diaria en el Parque de Bomberos, con el fin de estar al día en los materiales y técnicas, siempre dispuestos a formarse junto a sus compañeros caninos, para ser más efectivos en una situación extraordinaria en la que se les requiera.

Junto al personal de Bomberos, han estado dos dotaciones de Policía Local y unos 12 Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Con el fin de conocer más de cerca los distintos trabajos que realizan las unidades del Grupo de Rescate, ha asistido a esta actividad la Sra. Concejala-Delegada de Protección Ciudadana, acompañada del Jefe del Parque Sur de Bomberos.

Aquí os dejamos una galería de imágenes de la actividad: