Bienvenida

Es para mi una satisfacción poderles dar la bienvenida en este portal web y que puedan compartir nuestras inquietudes y experiencias.

Cuando el día 29 de febrero de 2000 empezamos esta andadura y constituimos la Asociación del Voluntariado de Protección Civil Y Emergencias “Granada-2000” (ASVOGRA), independiente pero plural, lo hicimos pensando en trabajar para que este colectivo voluntario de emergencias se integrase en igualdad con resto de colectivos voluntarios, por que de todos/as es conocido que a las AVPC se las ha tachado de oficialistas por depender de los Ayuntamientos y no tener personalidad jurídica propia.

Ahora veintitrés años después vemos con satisfacción como lo hemos logrado, somos miembros de pleno derecho del Consejo Andaluz de Voluntariado de la Junta de Andalucía y continuamos trabajando para que estemos presentes con una participación activa en  eventos, cursos, jornadas, congresos, etc, destinados al colectivo de Voluntariado tanto en nuestra provincia, como en nuestra Comunidad Autónoma.

Por eso teniendo en el horizonte el acabar con una de las asignaturas pendientes de nuestro colectivo, continuamos con la empresa que nos propusimos hace varios años, pero con renovadas fuerzas,  propiciar el trabajo en red de las AVPC,s y el acceso a las TIC,s.

Si bien en el pasado siglo tuvo lugar la revolución industrial, este nuevo siglo llegó con la revolución digital gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  (TIC), los voluntarios/as de Protección Civil y Emergencias nos tenemos que incorporar a este nuevo futuro con paso decidido, por este motivo hemos creado esta herramienta de información para que nos sirva tanto para mostrar a los demás lo que hacemos como para que nosotros/as estemos informados /as puntualmente y creemos una red de trabajo multidireccional que nos enriquezca con las experiencias haciendo que estemos más y mejor preparados para ayudar y auxiliar a la sociedad cuando nos necesite.

En esta nueva web encontraréis una parte pública o de libre acceso a contenidos donde poder mostrar nuestra actividades, nuestras mejoras, nuestras inquietudes, imágenes, videos, comunicados, etc. como colectivo voluntario de emergencias  y donde podremos obtener información muy interesante para nosotros/as como noticias, alertas, recomendaciones, campañas divulgativas, formación, etc. En definitiva, toda la información relevante que nos pueda ser interesante y útil a la vez para nuestro trabajo al servicio de los demás.

De igual forma podréis encontrar una parte privada o de acceso identificado, donde encontraréis una serie de contenidos y servicios dirigidos exclusivamente a nosotros/as como cauce de participación y contacto entre AVPC,s , sin olvidar nuestra presencia en los perfiles de las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Telegram y WatsApp), un tablón de anuncios con asuntos de interés para asociados/as, un área de subidas de documentación, archivos, imágenes y videos, asimismo un área de consulta y descarga de Normativa y Procedimientos , así como Documentación y Publicaciones que vayamos incorporando.

Pero si algo es innovador es la posibilidad de ofrecerle libremente a cada AVPC, que si quiere, pueda tener su espacio y subdominio propio, lo hemos denominado microsite o microweb, además de una cuenta de correo electrónico propia con su subdominio, donde la propia Agrupación puede incluir, modificar y subir cuanta información y contenidos vea interesantes, esto facilita el trabajo en red y si además instalamos un programa de comunicación IP como SKYPE, donde podemos utilizar  la voz y datos, aumentamos la capacidad de trabajo entre nosotros/as rompiendo las barreras de la distancia y de la orografía de nuestra provincia.

Nos sentimos orgullosos/as  y satisfechos por este nuevo trabajo, tenemos una importante presencia en las RRSS, debido a su rapidez e inmediatez en los dispositivos móviles, pero queremos seguir trabando e innovando para conseguir las siguientes fases que tenemos programadas, para ello contamos con vuestra participación y colaboración, de esta forma cumpliremos más años a vuestro lado.

Por último en nombre del equipo humano que formamos la Asociación os damos las gracias por vuestra atención, atentamente

José Miguel Ruiz (Presidente)