Recordando a Antonio Rodríguez Franco, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayto de Granada (1987-2003)

En nuestra memoria …

Es un día señalado y triste para el recuerdo de algunas personas que compartimos el camino con una gran persona, momentos, intereses, ilusiones, proyectos, etc. Me estoy refiriendo al que fue Jefe del del Servicio Contra Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Granada entre los años 1987 y 2003, D. Antonio Rodríguez Franco, que E.P.D.

Desgraciadamente, aquel 16 de junio de 2003, martes de Corpus, perdía la vida en un desgraciado accidente de tráfico tras sufrir un infarto y precipitarse por el puente de la A-92 a la altura del T.M. de Huétor Santillán (Granada). Dejó a una familia desconsolada, a muchos amigos/as, compañeros/as y personas que lo conocían tanto por su trayectoria como deportista del baloncesto granadino, como profesional, primero al frente de la Oficina Técnica de Protección Civil y posteriormente como responsable del servicio de bomberos granadino, donde dejó atrás una magnifica carrera en la que modernizó el Cuerpo de Bomberos de Granada, impulsó la creación del Consorcio Provincial de Bomberos, creó la Escuela de Bomberos y Protección Civil y muchos otros proyectos, que han hecho que el Cuerpo de Bomberos más antiguo de España, sea un referente nacional , que quedará recogido en la historia de este Cuerpo Bicentenario Bomberos Granada .

Tuve la oportunidad de trabajar con él, era una persona grande, no sólo por su estatura, sino por su personalidad, amabilidad y atención, y además junto a otras dos personas estupendas y grandes profesionales de Bomberos, D. Juan Legaza (D.E.P.) y a D. Juan de Dios Fajardo trabajamos para crear y poner en funcionamiento la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Granada (Protección Civil Granada).

Se marchó ese día, dejando un hueco tan grande como su corazón. Gracias Antonio por todo lo que nos enseñaste y aprendimos de ti !!

José Miguel Ruiz – Presidente de AsVoGra