Recordando a Antonio Rodríguez Franco, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayto de Granada (1987-2003)

Hoy, 16 de junio, es un día muy especial y triste para el recuerdo de algunas personas que compartimos el camino con una gran persona, momentos, intereses, ilusiones, proyectos, etc. Me estoy refiriendo al que fue Jefe del del Servicio Contra Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Granada entre los años 1987 y 2003.
Desgraciadamente, aquel 16 de junio de 2003, martes de Corpus, perdía la vida en un desgraciado accidente de tráfico tras sufrir un infarto y precipitarse por el puente de la A-92 a la altura del T.M. de Huétor Santillán (Granada).
Dejó a una familia desconsolada, a muchos amigos/as, compañeros/as y personas que lo conocían por su trayectoria como profesional y como deportista del baloncesto granadino, dejó atrás una magnifica carrera y muchos proyectos previstos que han hecho que el Cuerpo de Bomberos de Granada sea un referente nacional a las puertas de celebrar su Bicentenario Bomberos Granada en 2021.
Tuve la oportunidad de trabajar con él, junto a Juan Legaza (D.E.P.) y Juan de Dios Fajardo para crear y poner en funcionamiento la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Granada (Protección Civil Granada), aprendí mucho a su lado con su gran personalidad, amabilidad y estatura. Se marchó ese día, dejando un hueco tan grande como su corazón. Gracias Antonio!!!

José Miguel Ruiz