XIX Congreso Estatal del Voluntariado

XIX Congreso Estatal del Voluntariado

Andalucía ha querido ser la organizadora este año 2017 del Congreso Estatal del Voluntariado, bajo el lema «Sumando VOLUNTAD.es».

Agradecemos al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y al resto de Comunidades Autónomas que nos hayan aceptado este honor no exento de responsabilidad.

Desde hoy hemos puesto a disposición de todas las personas y entidades interesadas, una página web específica para el XIX Congreso Estatal del Voluntariado.

En estos momento, la página web tiene como principal finalidad haceros llegar la información de la que disponemos tras meses de trabajo en colaboración con el citado Ministerio y las Plataformas de Voluntariado de España y de Andalucía.

Es una página viva que se irá nutriendo desde ahora y hasta los días 22 y 23 de noviembre, fecha de celebración del Congreso, de todas las novedades que se vayan produciendo. Pero su principal objetivo es poner a vuestra disposición los diferentes formularios para participar no sólo como congresista, sino también a través de mesas informativas, comunicaciones, experiencias o haciéndonos llegar vuestro material audiovisual.

Queremos animarte a que la visites y a que te inscribas para que compartamos un congreso que te proponemos desde la certeza de que la Acción Voluntaria incide de manera determinante en la transformación social, un congreso sirve para abordar la nueva realidad en la que se desarrolla el voluntariado y muestra la mejor cara de los seres humanos.

Las personas voluntarias son las verdaderas protagonistas de este Congreso y junto con profesionales, agentes económicos y sociales, responsables en los ámbitos público y privado, sois quienes mejor podéis valorar la importancia de extraer una serie de conclusiones y de promover avances consensuados desde el debate y el diálogo.

Con el Congreso Estatal del Voluntariado queremos no sólo compartir la sólida imagen del voluntariado andaluz con la del resto de España sino que estamos convencidos de que las experiencias de las personas voluntarias de otras Comunidades Autónomas y los conocimientos e investigaciones de las personas profesionales, técnicas o políticas nos animará a seguir mejorando.

Para conseguir con eficacia los objetivos propuestos, el XIX Congreso Estatal del Voluntariado deberá ser participativo, dinámico e innovador y para ello queremos sumarte.

Te esperamos en Sevilla los días 22 y 23 de noviembre.

La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales

María José Sánchez Rubio