JA-Consejeria de Igualdad y Politicas Sociales - CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN BOJA

JA-Consejeria de Igualdad y Politicas Sociales – CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN BOJA

Se informa que en el día de hoy se ha publicado en Boja la Orden de 13 de marzo de 2017, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de personas mayores, personas con discapacidad, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, atención en materia de drogodependencias y adicciones para intervención en zonas con necesidades de transformación social y voluntariado, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, para el ejercicio 2017.

No se han convocado, por ahora, las líneas o modalidad de línea que están parcialmente financiada por créditos finalistas del Estado, es decir la línea 9 CAD, la línea 11 Modalidad de Drogodependencias y la línea 4 del Plan Integral para la Comunidad Gitana.

Se va a publicar también en la página web de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, un manual de instrucciones de la citada convocatoria.

Como novedad en dicha convocatoria es que con antelación a la presentación de la solicitud se tienen que tener ACTUALIZADOS LOS DATOS EN EL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO como requisito para poder ser admitida la solicitud de subvención.

En concreto la actualización es de Estatutos, la composición de la Junta Directiva y la póliza de seguro de personas voluntarias. La presentación de dicha actualización es telemática a través de la aplicación del Registro que existe en el enlace que se adjunta:

http://juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/participacion-voluntariado/registro_general.html